1. Para favorecer el correcto drenaje linfático. El doctor John Doulliard nos dice que dormir del lado izquierdo es ir con lo natural. Esa parte es el lado dominante del sistema linfático. Es aquí por donde drenamos, por donde la linfa tranporta importantes elementos como las proteínas, glucosa y otros metabolitos que deben filtrarse por los nódulos linfáticos.
3. Por el bienestar del corazón: Este estudio nos explica que más del 80% del corazón se encuentra en el lado izquier y que mediante la sencilla acción de dormir en el lado izquierdo, favorece el riesgo sanguíneo. La aorta que sale del corazón, lo hace haciendo una forma arqueada hacia el lado izquierdo para llegar hasta el abdomen. Si dormimos este lado, nuestro corazón bombeará de un modo más sencillo y óptimo.
4. ¿Te gusta dormir la siesta?. Si eres de los que duerme siesta o se ve obligado a ello cuando han comido mucho, entonces deberás dormir del lado izquierdo. De este modo favorecemos la digestón. Además, te levantas más despejado y menos cansado, sin podible dolor de tripa.
5. Por la salud del bazo. El bazo, como recordarás, está tambiénn en el lado izqueirod del corazón. Este órgano también forma parte básica del sistema linfático, necesario para filtrar la sandre y para una adecuada función linfática. Si dormimos de este lado, lo que conseguiremos es que nuestros fluidos se dirigan al bazo de un modo más sencillo, favoreciendo el sentido natural de la gravedad del cuerpo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario